
En general estas criaturas generan una repulsión y repugnancia parecida a la que se siente al ver a los aliens en su forma arácnida inicial o al ver a las mareas de bichos reptantes como en numerosas peliculas que recuerdo haber visto como por ejemplo Creeps, Slithers, El cuento final de Creepshow titulado: "They're Creeping Up On You!", Joe's Apartment, El Enjambre, El Rugido de la Marabunta, Aracnofobia, Graveyard Shift (El Ultimo Turno), hasta incluso la inquietante sensación que me causaron los conejos mutantes de El Alimento de los Dioses, los insectos espaciales de Starship Troopers, los insectos dotados de un tamaño colosal como en La Tarantula Gigante, La Maldición de la Viuda Negra, Mimic, o en lo que se transforma Seth Brumdle en La Mosca, entre muchas otras inolvidables cintas que tienen como protagonistas a estos singulares personajes.

A continuación presento algunos fragmentos del cuento que ponen de manifiesto la escalofriante peligrosidad de estas criaturas:
“Ese que ve usted allí es el volcán de las gusanas, pero esta muerto ya, bendito sea Dios, pues hace mucho que las gusanas dejaron de enfurecerle, pues ya quedan pocas gusanas. A cada paridera se las destruye y solo quedan una o dos parejas. Seria terrible lo contrario pues se reproducen por millones y son devoradoras de carne …”

“Son tan demoníacas que cuando ya no les queda carne por devorar, se dirigen hacia el volcán para introducirse en los infiernos. Pero hasta el volcán ha renegado de ellas y es entonces cuando el volcán se encorajina y su corazón de fuego las escupe entre las llamas, las arrasa. Y en consecuencia, arrasa asimismo las cosechas desde sus irritadas fauces hasta los cuatro ríos. Nada queda con vida, hasta las moscas mueren …”

No hay comentarios:
Publicar un comentario